miércoles, 5 de octubre de 2011

Thor

Título original: Thor
Director: Kenneth Branagh
País: Estados Unidos
Año: 2011

Sinopsis:Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuyos actos imprudentes reavivan una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.


Esta semana vi por casualidad Thor de Kenneth Branag, una película de la que sabía muy poco, y en realidad, no me interesaba en lo más mínimo.
De lo poco que dije saber de esta película, es que trataba sobre Thor, dios de no sé qué, hijo de no sé quién y enemigo de no sé cuántos… como podrán ver, nada.  Y con ver que iba sobre un dios de la mitología griega, sus combates y todo el cliché del tema, para mí era antecedente suficiente para no verla, porque no, ese tipo de películas no me gustan mucho.
Sin nada más que hacer, me pongo a verla sin mucho entusiasmo, pero para mi sorpresa las cosas cambian. Me encuentro con que Thor ha sido castigado y enviado a la tierra del siglo XXI… y ¿cómo así? ¿No era una película sobre dioses, batallas y eterno aburrimiento? ¿no saldría Natalie Portman como Afrodita, Venus o alguna de esas otras viejas griegas haciendo hechizos, voleando espada o que sé yo, cualquier cosa que hagan todas esas? Pues no, gracias al dios Odín que no.
Pues como ya había dicho y como no sabía, Thor es enviado a la tierra en plena era del facebook. Cosa bien interesante.  Y al contrario del argumento que yo me armaba en la cabeza, vemos la siempre sugestiva historia de un hombre con un secreto o algún poder  sobrehumano y su grupo de amigos comunes y corrientes, crédulos a medias, que sin embargo ayudan a esta pobre alma a encontrar sea lo que sea que tenga que buscar.  Y sí, todo el cliché del tema.
Entonces es ahí donde empieza lo bueno. Una película de acción con roces de comedia, drama y hablando de tópicos en este tipo de cintas, romance.  Problemas, confusiones a las que el protagonista se tiene que enfrentar con la ayuda de Portman que está encantada con su cuerpo de semental y que no hace nada de lo que yo creía. Básicamente así se va desarrollando la trama, y a veces se siente que va cojeando.  Pero… no, en realidad la diversión apenas estaba por comenzar. Ahora es cuando Thor tiene que enfrentarse a los malvados de verdad, las fuerzas míticas, monstruos raros y todo eso. Por eso, la ayuda de sus terrestres amigos no será suficiente y llegan los tan oportunos Gina, Jackie Chan y los otros dos que no recuerdo cuáles son.  Peleas por acá, golpes por allá, momentos entretenidos y el desenlace de esta historia un poco blandengue.


Un trabajo menor de Natalie, que después del Óscar ya hace lo que se le da la gana. Branagh, según dicen (porque yo no conozco nada más de él) realiza acá un trabajo menor, y con la fama del tipo, no lo dudo.  Una película palomitera, divertida, para pasar un buen rato y lastimosamente nada trascendente.     6.5/10