jueves, 16 de febrero de 2012

TOP 10: MIS SERIES FAVORITAS.



BONUS: modern family.






















10. friends. 






















09. the big bang theory.






















08. family guy.






















07. in treatment.






















06. the big c.
The big C, la mejor representación del carpe diem en mucho tiempo. Una serie redentora sobre un personaje hechizante enfrentado a la tragedia del cáncer en su vida. De ahí, restablece sus propósitos; reconstruye su vida. Ahorcar los hábitos hasta ahora cargantes en su malgastada existencia, recuperar relaciones perdidas. Todo esto supone un viaje apasionado y frenético hacia el encuentro con uno mismo y la verdadera felicidad.  Una serie nostálgica, madura y muy personal. Que va más allá del simple drama de su protagonista por el cáncer, trasciende a los sentimientos de sus exquisitos personajes equivocados y dibujados de la forma más humana. Con The big C es imposible remover nuestros sentimientos, reflexionar y replantearnos sobre la muerte, la vida y saber aprovechar lo que tenemos; lo que nos queda.  Una catarsis emocional para el recuerdo. 


05. house, m.d.

Me parece una serie fantástica. Al contrario de lo que muchos piensan, no considero que sea solo un personaje, y que si bien Laurie hace un trabajo prodigioso, no se lleva todo el mérito. Aunque sí creo que es lo más fascinante.  Desdichadamente incomprendido, sería tal vez un eufemismo o la manera más políticamente correcta posible para llamar al enfermo mental  que vemos a simple vista en House. Odioso, inmaduro, infeliz, caprichoso, insoportable, obstinado y condenadamente listo, que, aunque trate de demostrar con su grosería y rebeldía que es autosuficiente y satisfecho, todos sabemos que en silencio sufre y siente y se enamora. Por otro lado está la cotidianidad, las sub tramas, las historias universales, los romances, los conflictos, el dolor, que complementan de forma magistral la serie.



04. the simpsons.
Esta serie ha sido mi infancia y sin dudar, la de miles de jóvenes más. Pero cuando uno crece en un pueblo conservador, puritano y supersticioso, la cosa se pone difícil. Donde va primero la sabiduría popular antes que la sabiduría científica, y esas cosas. Por lo tanto Los Simpson son diabólicos y la perra que los parió. Entonces, uno que se parte de la risa viéndolos debe ir al psicólogo. Pero, no son los prejuicios que me rodearon lo que quería resaltar, sino la última parte, donde decía que me partía de la risa. Y es que ahí va una de las maravillosas cualidades de la serie: vos la ves de pequeño y la disfrutas por los genialísimos gags  infantiles, ese humor inquebrantable, y Homero, claro. Luego creces y entiendes la acidez corrosiva y la sátira social, política, cultural y sinfín que maneja.  Un milagro imperecedero


03. six feet under.

Con la muerte como trasfondo, Six feet under es una de las series más sensatas que ha pasado por la pantalla. La vida y la muerte vinculadas de manera perfecta y dotada de hermosura. Exploradas de la forma más pura y clara. Cada palabra, cada diálogo, cada imagen, cada situación, no deja indiferente. Me hace reír, llorar. Reflexiono en cada capítulo. Todo es trascendentalmente humano. Cada personaje es fascinante, arrollador; cada personaje es uno, soy yo en algún momento. La belleza de esta serie es sobrenatural. Cáustica, negra y valiente. Una serie irrepetible. Nunca se volverá ver en la televisión tanta hermosura. Y yo nunca olvidaré su discurso, ni sus protagonistas, ni todo lo que aprendí de ellos. Nunca olvidaré esta obra maestra. 



02. how i met your mother.

Considerada la sucesora de Friends. Una serie sobre amistad, y su relevancia en la vida de cualquier persona.  Hilarante, la mejor palabra para describir las situaciones singulares, atípicas y sin pares que en cada capítulo nos hacer reír de forma descomunal. Hermosa y nostálgica, para describir el otro lado de la serie. Esa parte en la amistad donde nos necesitamos el uno al otro; los momentos en los que se deben demostrar la fidelidad, el apoyo mutuo y la complementación y respeto que existe entre disímiles seres. Es por eso que la serie se mete en la piel y remueve todas las fibras. Sincera, divertida, hermosa y auténtica serie. Y porque amo a Robin Scherbatsky y odio a Stella. Bitch.



01. californication. 

Una serie sobre drogas, putas y tetas. Pero no se dejen engañar por su premisa, esta serie no es solo  intento cachondo para hacer reír, y tampoco, como mucho afirman, no es solo un personaje.  Va más allá de cualquier expectativa, es absolutamente humana y endiabladamente sexy. Diálogos ágiles, inteligentes y divertidos. Se disfruta, pero, y en el mejor sentido de la palabra, también se sufre. La vaciedad de una vida promiscua y el dolor en el alma de un amor perdido, desaprovechado y jamás recuperado,  al igual que el enfrentarse a la tarea de ser padre; esto, y la gran cantidad de situaciones que regala Californication, son muestra de la profundidad transgresora de este maravilloso desvarío vaginal.


15 comentarios:

  1. Me encanta ver a Six feet under en la lista, una serie sencillamente especial. Fue de las primeras series que segui y no puedo decir nada desagradable de ella. Para mi la mejor de todos los tiempos. Y cómo olvidar la ironia y comedia de esa familia amarilla apellidada Simpsons o los magnificos episodios de los Friends en N.Y.

    Tengo muchas ganas de ver How I meet your mother y The Big C.

    Un abrazo Carlos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le dieras la oportunidad a How i met your mother & The big C. No te arrepentirás. Grandiosas series. Gracias por pasar. Saludos, Dani.

      Eliminar
  2. Gran selección. Creo que a estas alturas algunas series como Los Simpsons (aunque en el presente este en decadencia) o Friends son ya clásicos de la televisión mundial. Otros representantes modernos como The Big Bang o Modern Family son la renovación de la nueva comedia, sin dudas.

    Algún día haré mi lista también, de las que pondria que no estén acá serian Lost y Skins, aunque cada lista es subjetiva, claro.


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me apunto Skins. Y Lost, seguro habría entrado en mi lista si la hubiera seguido más detenidamente. No terminé las temporadas, pero planeo hacerlo. Gracias por pasar y saludos.

      Eliminar
  3. Me alegra haber acertado con mis recomendaciones ;)

    En mi top seguramente también estarían House (para mí junto con Expediente X la mejor procedimental), In Treatment, Six Feet Under y Californication... The Big C aunque me guste con creo que entrara en mi top particular.

    Personalmente no me gustan nada las sitcoms y esas risas enlatadas me producen escalofríos...

    Saludos ;)

    PD: Y ahora a empezar los Soprano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo amo las sitcoms! Ten por seguro que cuando termine alguna de las que estoy siguiendo, me pongo con otras recomendaciones pendientes. Entre esas Los Soprano. Gracias por la recomendaciones, Gine. Saludos.

      Eliminar
  4. Solo he visto cuatro del top y Modern Family. No soy muy seriéfilo. Los Simpson es la mejor y ya pueden decir misa el resto de la humanidad. Padre de familia me encanta. Modern family la descubrí hace poco y me gustó, y Friends hace poco reví varios capítulos y me gustó mucho también. La del Big Bang hace unos años me gustaba, hace poco vi unos pocos capítulos y ni una sonrisilla...
    No sé si habrás visto algo de That's 70 show, la mejor sitcom que he visto. Chula, chula.

    Saludos, Carlos.

    PD: Qué puto lío que el botón "responder". No es la primera vez que me pasa, ¡aaaargh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era muy seriéfilo, pero últimamente con tanto tiempo libre, me dije: "¿por qué no ponerme a seguir algunas series?". Entonces lo hice. Encontré algunas maravillosas. Te las recomiendo. That's 70 show, creo haber visto algún capítulo en algún canal, pero ahora queda apuntadísima. Gracias por pasar y saludos, Isidro.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. The Simpsons es grandiosa, sin duda. Creo que los primeros 4 lugares podrían perfectamente quedar en el puesto 1ª. Saludos y gracias por pasar, David.

      Eliminar
  6. Bueno, como muchos saben, no soy muy fanático de las series, aunque de vez en cuando me engancho con alguna. Por un lado, me da mucho gusto ver una comedia distinta y moderna como THE BIG BANG THEORY, y por otro, me da gusto ver algún "clásico de siempre", como FRIENDS, que es de esas series que uno mira y mira sin parar.
    Y aunque detesto THE SIMPSONS (en su lugar metería SOUTH PARK), me encanta ver que nombres FAMILY GUY, una serie de la perra madre. No exagero si digo que lloro de la risa. Y no soy fácil para hacer reír, eh.

    Por otra parte, si no me falla el conteo, leí más comedia que drama. Y no me sorprende: después de todo, nunca me pude conectar realmente con ningún drama, aunque lo intentara. Las comedias, si te perdés algún capítulo, ¿qué importa? Parece que no influye demasiado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no las has visto, te recomendaría ver Six feet under, Californication & The big C. Son comedia y drama en partes iguales. Grandiosas series.
      South park la he visto, pero no la he seguido. Saludos Rodrigo y gracias por pasar.

      Eliminar
  7. También Friends ha sido una de las mejores series que he visto. A House lo sigo regularmente pero esta última temporada... no es lo mismo.
    En su día también he visto Urgencias (ER). Y por supuesto Perdidos.
    Tengo pendiente de ver completa y empezando desde el principio Seis metros bajo tierra...
    Lo cierto es que a veces las series me dan un poco de pereza por aquello de tener que esperar al siguiente capítulo.
    Le han dado mucho bombo a Alcatraz, y he visto los primeros capítulos pero... no sé, creo que no es lo que parece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaba friends, eran algo bobos pero bastante tiernos. Family guy me parece una tontería, no soporto ese sarcasmo (no tiene sabor)aunque de vez en cuando lo veo para variar el menú. Y the simpsons han sido geniales, muy divertidos. Modern family tiene su ratos, pero Al Bundy era inigualable. Californication y House tienen su encanto también, pero no soy asiduo a ellos. Ya no veo the big bang theory, me harte de lo mismo. Buen repaso. Un abrazo.

    ResponderEliminar