viernes, 30 de septiembre de 2011

Cómo acabar con tu jefe

Título original: Horrible bosses
Director: Seth Gordon
País: Estados Unidos
Año: 2011

Sinopsis: Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insufribles jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un ex convicto buscavidas, los tres amigos conciben un enrevesado y al parecer infalible plan para deshacerse de ellos. Sólo hay un problema: los planes mejor ideados sólo son tan infalibles como los cerebros que los concibieron.


A ver, a ver… una comedia negra sobre tres perdedores que viven atormentados por sus respectivos jefes que son unos totales hijos de la gran puta, se me antojaba, y bastante. Es que no hay nada más bueno que pasar una tarde con una película que te saque algunas risas. Eso precisamente es lo que me esperaba, una comedia del montón,  divertida pero olvidable. Sólo para el rato. Así que me senté a verla sin mayores pretensiones… ¡OH, SORPRESA!
Mientras iba viéndola, me di cuenta que era mucho más inteligente, divertida, negra y cachonda de lo que imaginaba.  Como ya había dicho, son tres personajes con distintos empleos, y claramente distintos jefes…  una perra-bipolar-ninfómana y sorprendentemente interpretada por Aniston, dispuesta a hacer cualquier cosa para lograr lo que quiere, que es hacer de su empleado un esclavo sexual.  También tenemos a Spacey, un tipo calculador, al que sólo le interesa el poder, además de joderle la existencia al pobre de Bateman.  Por otro lado está Farrel, un bebedor bueno para nada e insoportable para cualquiera.
Así vamos viendo como las víctimas se idean un plan para acabar con sus jefes. Nos encontramos entonces con el desarrollo de él y las situaciones tan miserablemente divertidas que éste trae.  Además, también es ahí cuando podemos ver en acción al singular personaje que interpreta Foxx. Motherfucker, un hombre intimidante a simple vista, pero en realidad con una simpatía y simpleza  transgresoras adentro.
Toca un tema que seguramente hará que muchos se encuentren identificados, pues es sabido que los jefes no son precisamente las personas más adoradas por los trabajadores. 


Horrible bosses es una película sin más intenciones que hacer pasar un buen rato al espectador con un argumento original; y dentro de eso es perfecta.  Jennifer Aniston, la mejor del reparto a mi parecer, se sale del personaje de rubia simplona que busca el príncipe azul, interpretado cantidad de veces, para antagonizar de manera brillante una comedia no-romántica.  Spacey y Farrel de malos quedan excelentes.  El trío protagonista no pasa de ser simpático, pero sinceramente cumple, porque el mayor atractivo son sus jefes.
Una película que deben ver una tarde de domingo con un grupo de amigos y les garantizo un rato más que agradable. Para no perderse.   8/10

2 comentarios:

  1. Ya estaré subiendo la crítica y verás que estoy de acuerdo en muchas cuestiones. Vi esta película hace más o menos una semana, y me gustó bastante. Aunque le reprocho otras tantas cositas, eh.. pero es divertida. De cualquier forma, me quedo con "Bridesmaids" (dentro de las comedias que andan dando vueltas por cartelera..)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando pase "la fiebre Sitgesera" la tengo que ver, además es del dire de un documental que vi hace poco y me gustó mucho (The King of Kong: A Fistful of Quarters) así que la risa parece asegurada.

    Saludos :)

    ResponderEliminar