lunes, 2 de enero de 2012

2012: 40 PELÍCULAS IMPERDIBLES


Lo que por ahora es lo más esperado por mí de este 2012:



THE WOLF OF WALL STREET
Director: MARTIN SCORSESE
Reparto: LEONARDO DICAPRIO
Argumento: Un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, que implica y tiene como ejes la corrupción en Wall Street, el mundo de la banca corporativa y el mundo de la mafia. Basado en la autobiografía de Jordan Belfort. 


BLONDE
Director: ANDREW DOMINIK
Reparto: NAOMI WATTS 
Argumento: "Blonde" es la adaptación de una novela de Joyce Carol Oates, unas 'falsas memorias' en las que se describe la vida sentimental de Marilyn Monroe, sus historias con John Fitzgerald Kennedy, Joe DiMaggio y Arthur Miller... En palabras de su director, Andrew Dominik "quiero contar la historia de Norma Jean como en un cuento de hadas, una niña huérfana perdida en el bosque de Hollywood...".




THE IRISHMAN
Director: MARTIN SCORSESE
Reparto: ROBERT DE NIRO
Argumento: Adaptación del libro homónimo de Charles Brandt. De Niro interpreta a Frank Sheeran el "irlandés", al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con la mafia. 


THE TIGER
Director: DARREN ARONOFSKY
Reparto: BRAD PITT
Argumento:  Adaptación de la novela de John Vaillant. Narra las aventura de un guardia forestal encargado de acabar con un tigre que ha acabado con las vidas de decenas de residentes de la planicie siberiana. En torno al animal se ha creado tal leyenda que se le atribuyen poderes sobrenaturales.


HEAVY METAL
Director: ROBERT RODRÍGUEZ
Reparto: ANIMATION
Argumento:  Nueva versión del clásico film de 1981 "Heavy Metal". Como aquel, éste consta de varios cortos de animación. Originalmente iban a ser dirigidos por David Fincher, Zack Snyder, Gore Verbinski, James Cameron o Mark Osborne, pero ahora el proyecto está en manos de Robert Rodríguez. 


FRANKENWEENIE
Director: TIM BURTON
Reparto: ANIMATION
Argumento: Largometraje basado un un cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. Voces confirmadas del proyecto: Winona Ryder, Martin Landau, Martin Short, Catherine O'Hara.


COSMOPOLIS
Director: DAVID CRONENBERG
Reparto: ROBERT PATTINSON, PAUL GIAMATTI, SAMANTHA MORTON, SARAH GADON...
Argumento:  Adaptación de una novela de Don DeLillo. Narra la odisea de un joven multimillonario (Pattinson) que, atravesando Manhattan en una lujosa limusina con el simple propósito de cortarse el pelo, vivirá toda clase de peripecias. 


LINCOLN
Director: STEVEN SPIELBERG
Reparto: DANIEL DAY LEWIS, JOSEPH GORDON-LEVITT, SALLY FIELD, TOMMY LEE JONES...
Argumento: Eternamente retrasado, a fecha de 15 de abril de 2011 Spielberg confirmó que Lincoln sería su próximo proyecto y que la intención sería comenzar el rodaje en otoño de 2011 con vistas a un estreno a finales de 2012. Sally Field dará vida a Mary Todd, la esposa de Abraham Lincoln, que estará interpretado por Day-Lewis. Escrita por Tony Kushner (‘Munich’) a partir del libro ‘Team of Rivals’ de Doris Kearns Goodwin, ‘Lincoln’ se centra en los conflictivos e importantes años en los que se produjo la abolición de la esclavitud (1863) y el final de la guerra civil (1865) en Estados Unidos, con Abraham Lincoln como presidente.


TED
Director: SETH MACFARLANE
Reparto: MARK WAHLBERG, MILA KUNIS, GIOVANNI RIBISI, LAURA VANDERVOORT...
Argumento: Mezcla de acción real y animación por ordenador. El oso de peluche de un hombre cobra vida como resultado de un deseo de la infancia. 


MOONRISE KINGDOM
Director: WES ANDERSON
Reparto: BILL MURRAY,  BRUCE WILLIS, TILDA SWINTON, FRANCES MACDORMAND...
Argumento: Años 60. La huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda. 


THE DICTATOR
Director: LARRY CHARLES
Reparto: SACHA BARON COHEN, ANNA FARIS, BEN KINGSLEY, JASON MANTZOUKAS...
Argumento: Un dictador arriesga su vida para impedir que la democracia se establezca en el país al que oprime tan amorosamente. 


MOVIE 43
Director: JAMES GUNN, PETER FARRELY, ELIZABETH BANKS, GRIFFIN DUNNE...
Reparto: WATTS, JACKMAN, WINSLET, BELL, BERRY, MORETZ, BUTLER, STONE, THURMAN...
Argumento: Película compuesta de sketches cómicos y un reparto plagado de estrellas, con un hilo conductor sobre dos hermanos que buscan en internet la mítica "Movie 43", prohibida en casi todo el mundo.


AMERICAN PIE: REUNION
Director: JON HURWITZ, HAYDEN SCHLOSSBERG
Reparto: JASON BIGGS, ALYSON HANNIGAN, SEANN WILLIAM SCOTT, MENA SUVARI...
Argumento: Se va a celebrar una reunión entre los viejos amigos. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los videos más vistos de Youtube. Por su parte, Oz (Chris Klein) vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada porsu dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler (Seann William Scott) sigue siendo un desastre. Heather (Mena Suvari) sale con un cirujano que intenta parecer más joven, y Finch (Eddie Kaye Thomas), que ha viajado por el mundo, intenta ligar con Trish, una camarera amiga de Michelle.


THE GRANDMASTERS
Director: WONG KAR-WAI
Reparto: TONY LEUNG CHIU WAI, ZHAO BENSHAN, ZHANG ZIYI, CHANG CHEN...
Agumento: Biografía de los años jóvenes de Bruce Lee (interpretado por Zhao Benshan) y su relación con su maestro Yip Man (Tony Leung) durante la década de los años 50.


12 YEARS A SLAVE
Director: STEVE MCQUEEN
Reparto: CHIWETEL EJIOFOR, MICHAEL FASSBENDER, BRAD PITT
Argumento: Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para recuperar su libertad y reunirse con su familia. 


UNTITLED JIM JARMUSCH VAMPIRE FILM
Director: JIM JARMUSCH
Reparto: TILDA SWINTON, MIA WASIKOWSKA, MICHAEL FASSBENDER, JOHN HURT...
Argumento:  Según el propio Jarmusch, “será una historia cripto-vampírica de amor“. Se rodará a comienzos del 2012 en localizaciones de Alemania, Marruecos y Detroit. “La he estado imaginando desde hace años. No puedo esperar más tiempo para rodarla con estos magníficos colaboradores“.


METALHEAD
Director: DEREK CIANFRANCE
Reparto: AMBER VALENTINE, EDGAR LIVENGOOD
Argumento: Ficción en que contará la historia del baterista de una banda de heavy metal que se vuela los oídos y que deberá aprender a vivir en un mundo silente.


WHAT A WONDERFUL WORLD
Director: FOREST WHITAKER
Reparto: FOREST WHITAKER
Argumento: Biopic del cantante Louis Armstrong, entre cuyos temas más conocidos destaca el que da nombre al film, "What a Wonderful World".


THE RAVEN
Director: JAMES MCTEIGUE
Reparto: JHON CUSACK, ALICE EVE, LUKE EVANS, BRENDAN GLEESON...
Argumento: Trata de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar a explicar lo que le había sucedido. Sus últimas palabras fueron, ¡Que Dios ayude a mi pobre alma!


A STAR IS BORN
Director: CLINT EASTWOOD
Reparto: BEYONCÉ KNOWLES
Argumento: Nueva adaptación del musical homónimo dirigido en 1937 por William A. Wellman. 


SCARY MOVIE 5
Director: _____________
Reparto:______________
Argumento: Última información sobre el film, "Dimension Films está interesada en continuar con la taquillera saga, y The Weinstein Company baraja la posibilidad de reiniciarla con nuevos personajes y actores. Hasta después de "Scream 4" no tienen intención de trabajar en este proyecto.".


OLDBOY
Director: SPIKE LEE
Reparto: JOSH BROLIN
Argumento: Remake de la película coreana del mismo nombre, que se basaba en un popular manga coreano. Cuenta la historia de un hombre que es secuestrado durante 15 años, siendo liberado al mundo transcurrido ese tiempo. Su único pensamiento será la venganza. 


WASINGTON
Director: LARS VON TRIER
Reparto: UDO KIER
Argumento: Última parte de de la trilogía "americana" llamada "USA Land of Opportunities" de Lars von Trier, que comprende también "Dogville" (2003) y "Manderlay" (2005). 


MAGIC MIKE
Director: STEVEN SODERBERGH
Reparto: CHANNING TATUM, ALEX PETTYFER, MATTHEW MCCONAUGHEY, OLIVIA MUNN...
Argumento: Comedia dramática ambientada en el mundo de strippers masculinos. Magic Mike está dirigida por Steven Soderbergh y protagoniza por la estrella Channing Tatum en una historia inspirada en la vida real. La película sigue a Mike (Tatum) que se introduce en el mundillo gracias a un joven bailarín llamado The Kid (Pettyfer). Además también descubrirá el mundo de las fiestas con mujeres, sexo y dinero fácil.


UNTITLED DIABLO CODY PROJECT
Director:  DIABLO CODY
Reparto: RUSSELL BRAND, JULIANNE HOUGH
Argumento: Contará en clave de comedia la historia de una joven y conservadora mujer religiosa (Hough) que pierde su fe tras sobrevivir a un accidente de avión, motivo por el que decide irse a Las Vegas para probar el lado salvaje de la vida y vivir del y en pecado; no obstante, en el camino a dicha ciudad se encontrará con un improbable compañero de viaje (Brand) que sin darse cuenta le ayudará a encontrar su verdadero yo.


THE BURIAL
Director: TERRENCE MALICK
Reparto: BEN AFFLECK, RACHEL MCADAMS, JAVIER BARDEM, OLGA KURYLENKO...
Argumento: Neil es un escritor fracasado que está atrapado en un matrimonio sin amor con una mujer europea llamada Marina. Ni siquiera la ayuda del padre Quintana, un párroco frustrado por su propia vida, evita que ambos empiecen a buscar relaciones fuera del matrimonio. Mientras la relación disfuncional de la pareja empieza a afectar a su hija, Neil recupera un romance con una antigua novia de su pueblo natal.


THE REVENANT
Director: ALEJANDRO GONZÁLESZ IÑÁRRITU
Reparto: _____________
Argumento: Un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero hete aqui que se repone de sus heridas y, desde entonces, trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir una novela.


INSIDE LLEWYN DAVIS
Director: ETHAN COEN, JOEL COEN
Reparto: OSCAR ISAAC, CAREY MULLIGAN, JOHN GOODMAN, JUSTIN TIMBERLAKE...
Argumento: La nueva película de los hermanos Coen retrata la escena musical en la Nueva York de los años 60 y especialmente en el Greenwich Village, a través del músico Llewyn Davis (personaje ficticio basado en Dave van Ronk, importante figura del movimiento) y sus esfuerzos por abrirse camino en una ciudad inundada de folk, rock, blues y jazz. 


DARK SHADOWS
Director: TIM BURTON
Reparto: JOHNNY DEPP, MICHELLE PFEIFFER, HELENA BONHAM CARTER, EVA GREEN...
Argumento: En 1752, Joshua y Naomi Collins, con su hijo Barnabas, zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Pasan los años, y Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991.


LIGHT BOXES
Director: SPIKE JONZE
Reparto: ___________
Argumento: Adaptación de 'Light Boxes', primera novela del neoyorquino Shane Jones. La historia nos sitúa en una ciudad condenada a un invierno perpetuo por el semidios Febrero. Thaddeus deberá luchar para que la primavera vuelva al lugar.


FRANK OR FRANCIS
Director: CHARLIE KAUFMAN
Reparto: JACK BLACK, NICOLAS CAGE, STEVE CARELL, KEVIN JAMES
Argumento: Musical independiente descrito como una sátira de Hollywood sobre un director llamado Frank que chocará con un blogger llamado Francis.


AMOUR
Director: MICHAEL HANEKE
Reparto: ISABELLE HUPPERT, JEAN-LOUIS TRINTIGNANT, WILLIAM SHIMELL...
Argumento: Crudo retrato de la vejez y de la muerte. Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva forman una pareja que se niega a envejecer. Isabelle Huppert interpreta a la hija de ambos. El amor de la pareja será puesto a prueba en el momento en que ella sufre una grave parálisis. 


HAIL CAESAR
Director: JOEL COEN, ETHAN COEN
Reparto: ___________
Argumento: ____________________________________________________________


NERO FIDDLED
Director: WOODY ALLEN
Reparto: ELLE PAGE, JESSE EISENBERG, WOODY ALLEN, PENÉLOPE CRUZ...
Argumento: Próximo proyecto de Woody Allen, que se rodará en Roma.


TRUE CRIME
Director: ROMAN POLANSKI
Reparto: ___________
Argumento: El guión, de Jeremy Brock ("El último rey de Escocia", "La legión del águila"), se basa en un artículo de David Grann (New Yorker, 2008), en el que se cuenta que, en diciembre de 2000, fue hallado en el río Óder el cadáver de Dariusz Janiszewski, propietario de una empresa de publicidad, que no parecía tener enemigos y que carecía de antecedentes. El caso se archivó seis meses después.


PROMETHEUS
Director: RIDLEY SCOTT
Reparto: NOOMI RAPACE, MICHAEL FASSBENDER, CHARLIZE THERON, IDRIS ELBA...
Argumento: Un grupo de científicos y exploradores emprenden un viaje a un remoto planeta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. Allí encontrarán la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.


THE DARK KNIGHT RISES
Director: CHRISTOPHER NOLAN
Reparto: CHRISTIAN BALE, TOM HARDY, ANNE HATHAWAY, MICHAEL CAINE...
Argumento: Última parte de la trilogía sobre Batman ("Batman Begins", 2005; "El Caballero Oscuro", 2008).


THE MASTER
Director: PAUL THOMAS ANDERSON
Reparto: PHILIP SEYMOUR HOFFMAN, JOAQUIN PHOENIX, AMY ADAMS, LAURA DERN...
Argumento: Drama ambientado en la década de los 50. El protagonista es un intelectual carismático que crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos en el año 1952. Freddie, un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos seguidores fervientes, a Freddie le surgirán dudas... Presupuesto: 35 millones de dólares. Fecha de inicio de rodaje: junio de 2011. 


DJANGO UNCHAINED
Director: QUENTIN TARANTINO
Reparto: JAMIE FOXX, LEONARDO DICAPRIO, CHRISTOPH WATLZ, KERRY WASHINGTON...
Argumento: Tras ser entrenado por un cazarrecompensas (Waltz), un esclavo liberado se propone liberar a su esposa, para lo cual tendrá que enfrentarse al malvado propietario de una plantación.



























8 comentarios:

  1. Y cuando son los releases de cada una? Yo quiero verlas todas, en especial, las cinco últimas!!!
    Que bueno saber que este año nos espera buen cine, aunque como eres de mi país, ya sabrás que estoy esperando todavía las del 2011 que faltan por llegar, que las veo como lejos, entre otras...
    Gracias por compartirnos la entrada Carlos! Y así fomentar la motivación... Abrazooooooossss! Sigue así!!!

    ResponderEliminar
  2. Todas mis fichas a 'Django Unchained' y 'Dark Night Rises'. Mucho de Scorsese también! Si hacen 'Scary Movie 5' tiene que ser con Anna Faris, sino no es Scary Movie.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por mi bestialidad, es The Dark Knight Rises...

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto pareciera que se viniera otro año de buen cine.

    ResponderEliminar
  5. He descubierto titulos que ni sabia de su existencia xD... Movie 43 suena muy interesante; aunque asi de buenas a primeras mis favoritas o mas esperadas son: El nuevo Spiderman, Prometheus, The Dark Knight Rises, The Master, Lincoln, Oldboy y The Irishman.

    Saludos Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente lista con las cintas que se vienen; me atraen muchas, la de Polanski, Wong Kar Wai, Trier, Coen, Aronofsky, Scorsece, Cianfrance, Haneke... sugerentes los trabajos de directores importantes, la que más veo próxima es la de Nolan, Batman es una debilidad desde siempre. Te agradezco la información, ha sido muy interesante. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas propuestas de algunos viejos conocidos... Haneke, kar-Wai, Polanski, McQueen...
    Me gusta las referencias de 'Prometheus' de Scott, y las del nuevo proyecto de Jarmush (vaya reparto!)
    Finalmente von Trier cerrará la trilogía sobre USA?... Tarantino podrá superarse a sí mismo con este nuevo proyecto?
    Paul Thomas Anderson, mi favorito.

    ResponderEliminar
  8. Hay muchas que citas que em apetecen mucho. El año viene cargado de los cineastas que más me gustan, así que si se estrenan todas será genial. Mis cineastas favoritos que estrenan, muchos, son: Scorsese, Aronofsky, Burton, Wong KAr-wai, Trier, Croneneberg, Jarmusch, Iñárritu, los Coen, Tarantino, PAul Thomas Anderson, HAneke y woody Allen. Quqe ganas de irlas descubriendo. Buen avance. Un abrazo.

    ResponderEliminar