jueves, 12 de enero de 2012

Alex Turner & Submarine




SUBMARINE: Se trata del debut como cineasta de Richard Ayoade, más conocido por su papel de Maurice Moss en Los Informáticos. Basada en la novela homónima de Joe Dunthorne, narra la historia de Oliver Tate, un adolescente con problemas de adaptación social que intentará reconciliar a su padre y a su madre, mientras busca la manera de perder la virginidad con su novia pirómana antes de cumplir los dieciséis años.
La mayor parte de la banda sonora ha sido compuesta por Andrew Hewitt, pero Alex Turner contribuye con seis temas, los cuales fueron publicados a través de Domino Records en formato digital el 14 de marzo de 2011.
Una película ingeniosa, expontánea, inteligente, envuelta en imágenes de un contenido visual grandioso y con toques surrealistas; y lo mejor, al ritmo de las melodías de Alex Turner, vocalista de Arctic Monkeys.

 LISTA DE TEMAS

1. hiding tonight / escondiéndome esta noche. (click aquí)
 Tomorrow I’ll be stronger, running colourfull, no longer just Black & White. And I’m quite alright hidin’ tonight…”/ "Mañana seré más fuerte, corriendo lleno de color, no más en blanco y negro. Y estoy bastante bien escondiéndome esta noche..."

2. glass in the park / vidrio en el parque. (click aquí)
"And when you say that you need me tonight, I can't keep my feelings in disguise, the white parts of my eyeballs illuminate..." / "Y cuando dices que me necesitas esta noche, no puedo mantener mis sentimientos disfrazados, las partes blancas de mis ojos se iluminan..."

3. it's hard to get around the wind / es difícil moverse por el viento. (click aquí)
"Looking for a new place to begin, feeling like it’s hard to understand, but as long as you still keep peppering the pill, you'll find a way to spit it out again..." / "Buscando un nuevo lugar para empezar, sentir que es difícil de entender, pero mientras sigas echándole pimienta a la pastilla, encontrarás una forma para escupirla otra vez..."

4. stuck on the puzzle / atrapado en el rompecabezas. (click aquí)
“I tried to swim to the side, but my feet got caught in the middle, and I thought I’d seen the light, but oh, no. I was just stuck on the puzzle” / "Intenté nadar a la orilla, pero mis piés se enredaron a la mitad, y pensé haber isto la luz, pero oh, no. Estaba atrapado en el rompecabezas"

5. piledriver waltz / vals del martillo. (click aquí) 
"Mysteries flashing amber, go green when you answer, but the red on the rest of the questionnaire never changes. I heard the news that you’re trying to shoot me out of a cannon. I heard the piledriver waltz, it woke me up this morning..." / "Misterios destellando en colores ambar, se vuelven verdes cuando contestas, pero el rojo en el descanso de el cuestionario nunca cambia. Escuché las noticias que trataste de dispararme con un cañon. Escuché el vals del martillo, eso me despertó esta mañana..."

6 comentarios:

  1. A mi me encantó esta película, muy ingeniosa. La música no esta mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues la desconocía totalmente. LAs imágenes parecen de lo más sugerente. Y la música seguro es buenísima. Me la apunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como dije la otra vez en Facebook, es de lo más tentador ver esta peli sabiendo que ya de entrada cuenta con esta musicalización. La veré pronto, además me fascinan las historias de adolescentes problemáticos :P

    ResponderEliminar
  4. Me recomendaron hace un tiempito algún tema de esta película, pero hace aún más tiempo que le tengo hambre a la película. La vi en UNSOLOCLIC hace bastante, y leí buenas impresiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La película me la topé hace tiempo y me la pasé de largo, no sé pero no me atraía mucho, pero leyéndote y agregando otras lecturas favorables voy a tenerla presente. No es una música con la que me sienta ligado pero me parece una voz muy particular, de las cinco canciones me quedo con las tres últimas, de la tercera me gusta el acompañamiento de guitarra, de la cuarta la bateria y la última es la que más me ha interesado en sus leves cambios de ritmo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Le sigo la pista desde Sundance, la tengo en mi poder pero aún no me he sacado algo de tiempo. Aparece en todas las menciones de premios de cine británico. Me apunto a Ayoade.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar