Terminando la temporada de premios y las buenas películas que todavía quedan del 2012, ya van sonando fuertes candidatas para colarse en lo mejor del nuevo año. Propuestas más que sugerentes de los directores actuales más interesantes. 50 películas que no dejaré pasar por alto, acá ordenadas alfabeticamente a excepción de los últimos 15 lugares, que ordené por preferencia. (Click en el título para su enlace en IMDB).
50-33 DÍAS, carlos saura
49-ZAMA, lucrecia martel
48-UNDER THE SKIN, jonathan glazer
47-TWELVE YEARS A SLAVE, steve mcqueen
46-TRANCE, danny boyle
45-TOM Á LA FERME, xavier dolan
44-THE WOLF OF WALL STREET, martin scorsese
43-THE PLACE BEYOND THE PINES, derek cianfrance
42-THE NECESSARY DEATH OF CHARLIE COUNTRYMAN, fredrik bond
41-THE HOMESMAN, tommy lee jones
40-THE GRANDMASTER, wong kar wai
39-THE DOUBLE, richard ayoade
38-STOKER, park chan-wook
37-SPIRITISMES, guy maddin
36-PARADIES: HOPE, ulrich seidl
35-OLDBOY, spike lee
34-NOBODY'S DAUGHTER HAEWON, hong sang-soo
33-LOWLIFE, james gray
32-MAGIC MAGIC, sebastián silva
31-LOS AMANTES PASAJEROS, pedro almodóvar
30-LE PASSÉ, asghar farhadi
29-L'ÉCUME DES JOURS, michel gondry
28-UNTITLED (LAWLESS), terrence malick
27-LA RELIGIEUSE, guillaume nicloux
26-LA DANZA DE LA REALIDAD, alejandro jodorowsky
25-IN A WORLD..., lake bell
24-GRAVITY, alfonso cuarón
23-GLORIA, sebastián lelio
22-EISENSTEIN IN GUANAJUATO, peter greenaway
21-DON JON'S ADDICTION, joseph gordon-levitt
20-DEVIL'S KNOT, atom egoyan
19-CAN A SONG SAVE YOUR LIFE?, john carney
18-BREATHE IN, drake doremus
17-BLUE JASMINE, woody allen
16-AYER NO TERMINA NUNCA, isabel coixet
15-BEFORE MIDNIGHT, richard linklater
14-LABOR DAY, jason reitman
13-ONLY GOD FORGIVES, nicolas winding refn
12-SIN TÍTULO, lisandro alonso
11-HER, spike jonze
10-INSIDE LLEWYN DAVIS, ethan & joen coen
09-MAPS TO THE STARS, david cronenberg
08-NIGHT MOVES, kelly reichardt
07-THE BLING RING, sofia coppola
06-KNIGHT OF CUPS, terrence malick
05-CAMILLE CLAUDEL 1915, bruno dumont
04-VENUS IN FUR, roman polanski
03-ONLY LOVERS LEFT ALIVE, jim jarmusch
02-ADIEU AU LANGAGE, jean-luc godard
01-NYMPHOMANIAC, lars von trier
aaah jarmusch
ResponderEliminarSe vienen buenas películas, como siempre, el cine no se detiene y que bueno ver la riqueza de ofertas. Lo de Trier da miedo, es capaz de todo. Un abrazo.
ResponderEliminarOjalá este 2013 sea mejor que el 2012 en cuanto a cine... yo es que el año pasado, salvando unas pocas cintas, no pude ver mucho destacable.
ResponderEliminarSaludos